FAQ'S


No, las convocatorias se elaboraron para que participen las personas jóvenes de los 4 países que integran la Alianza del Pacifico y que radican en su país natal.
No, la plataforma de registro no permite guardar avances, así que te recomendamos contar con toda la documentación solicitada previo a iniciar el registro en la misma. Te recordamos que el periodo para capturar registros es del 12 de marzo al 5 abril.
Es muy simple, puedes guiarte con el tutorial que el equipo de YouTube preparó, consúltalo aquí
Si cumples con todos los requisitos que cada una de las convocatorias establece, puedes registrarte en más de una convocatoria; sin embargo, esta acción no incrementa tus posibilidades de ser seleccionado, ya que para la evaluación de postulaciones, se diseñan tres mecanismos de selección y metodologías distintas.
Es muy simple, únicamente deberás contemplar dedicar 5 horas de trabajo con acceso a internet a la semana.

Es importante recordar que el trabajo a distancia es obligarorio para asegurar tu asistencia, los costos que implique el acceso a una computadora con internet son asumidos por cada particpante de cada país.
Los resultados de cada una de las convocatorias serán publicadas en la sección Convocatorias del sitio a más tardar el próximo 30 de abril de 2019.
Una vez que has sido seleccionado, el equipo logístico de Nestlé de tu país se comunicará contigo a través de correo electrónico para coordinar una llamada y resolver tus dudas e iniciar el proceso para asegurar tu asistencia.

¡Nos saludamos en México!
La siguiente tabla describe el proceso que cada país seguirá para financiar tu traslado a la Ciudad de México.
Chile, Colombia y Perú El equipo organizador financiará el traslado de las personas seleccionadas desde la capital a la Ciudad de México.
Contempla que tu viaje a la capital lo cubre cada persona seleccionada, no se cubre hospedaje ni traslado interno; únicamente el traslado internacional y la estancia en la Ciudad de México con base en la agenda oficial.
México El equipo organizador financiará el traslado de las personas seleccionadas desde cualquiera de las 31 entidades federativas de la República a la ciudad de México.
Si eres de la CDMX, deberás llegar al hotel sede.
Las convocatorias únicamente contempla el apoyo de traslado, hospedaje y alimentación de las personas jóvenes seleccionadas. De asistir, deberán asumir sus propios gastos y no podrán asistir al IV Encuentro.
Los Encuentros de Jóvenes de Alianza de Jóvenes del Pacifico buscan, entre otras cosas, que los jóvenes asistentes creen nuevas redes, así que mejor aprovecha para hacer más y nuevas amistades.
No, al registrarte en la plataforma aceptas que uno de los compromisos que asumes si resultas beneficiado, es asistir a todos los eventos programados en la agenda del IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, Jóvenes y el Futuro del Trabajo.

Si lo incumples, te verás forzado a reintegrar los recursos que se han invertido para contar con en tu participación (traslado, alimentación y hospedaje).
Sí, una vez concluidos los trabajos recibirás una constancia de participación.
Sí, las actividades programadas en la agenda incluyen toda una sección de diplomacia cultural, en donde descubriremos juntos lo que la capital de México tiene que ofrecernos.